facebook comscore
Caos en Línea 9 del Metro por apagón; servicio ya fue restablecido

Caos en Línea 9 del Metro por apagón; servicio ya fue restablecido

Ciudades viernes 01 de marzo de 2024 -

Un repentino apagón en la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro de la Ciudad de México causó un considerable caos en plena hora pico, dejando a numerosos usuarios atrapados y a oscuras por casi una hora.

El incidente, ocurrido el viernes 1 de marzo de 2024, afectó el tramo de las estaciones Chabacano a Tacubaya, generando una oleada de quejas por parte de los afectados.

El problema, atribuido a una falla en el suministro eléctrico, obligó a suspender el servicio en un segmento crítico de esta línea, crucial para la movilidad diaria de miles de personas.

Las autoridades respondieron implementando un servicio provisional que operó de Velódromo a Jamaica, mientras equipos especializados trabajaban intensamente para resolver la avería.

Casi una hora después el Metro reportó el restablecimiento del servicio de Chabacano a Tacubaya, con lo que toda la Línea 9 estaba en operación.

Las fallas que se presentaron esta mañana en la estación Chabacano ocurren cuando tres estaciones se encuentran cerradas debido a trabajos de mantenimiento: Pantitlán, Puebla y Ciudad deportiva.

La Línea 9 del Metro cuenta con 12 estaciones, 5 son de correspondencia (2 son Terminales) y 7 de paso. Entre las alcaldías que recorre se encuentran Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza e Iztacalco.


Imagen: X / @SOYANTONIU


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -