facebook comscore
Captura efectiva de narcomenudista por Guardia Civil y BOMI en Salinas

Captura efectiva de narcomenudista por Guardia Civil y BOMI en Salinas

Nación martes 23 de enero de 2024 -

En un exitoso operativo del dispositivo Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), la Guardia Civil Estatal logró la captura de un importante narcomenudista en Salinas de Hidalgo, S.L.P. El detenido, identificado como Cristian “N” de 19 años, fue aprehendido con 109 dosis de drogas, incluyendo “cristal” y cocaína.

El arresto se produjo durante patrullajes rutinarios en el centro de Salinas de Hidalgo. Cristian “N” intentó huir al notar la presencia policial, pero fue rápidamente interceptado y tras una revisión se encontraron las sustancias ilícitas. Las denuncias anónimas de los pobladores habían señalado a Cristian como un presunto vendedor de drogas y posible miembro de una red delictiva generadora de violencia.

La base de datos de Plataforma México confirmó que Cristian “N” es reincidente, con dos detenciones previas en 2022 y principios de 2024 por delitos similares contra la salud. Ahora, el detenido ha sido remitido a la Fiscalía General del Estado para las acciones legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reafirma su compromiso con la seguridad de las familias potosinas y hace un llamado a la colaboración ciudadana, instando a reportar cualquier actividad delictiva a través de los números de emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089. La participación ciudadana es clave para mantener la seguridad y garantizar que los actos delictivos no queden impunes.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -