facebook comscore
Capturan a cinco personas por secuestro y muerte de estadounidenses en Matamoros

Capturan a cinco personas por secuestro y muerte de estadounidenses en Matamoros

Nación viernes 10 de marzo de 2023 -

Autoridades mexicanas detuvieron a cinco personas sospechosas de haber participado en el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y la muerte de dos de ellos en Matamoros, Tamaulipas, en un caso que generó tensión entre México y Estados Unidos.

Se trata de los mismos cinco hombres que presuntos miembros del Cártel del Golfo (CDG) habrían abandonado el jueves en una calle de Matamoros, acusándolos de haber cometido el rapto sin autorización de sus jefes en esa organización criminal, informó una fuente de la fiscalía a la AFP.

Previamente, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, dijo en Twitter que "cumplimentó orden de aprehensión contra 5 personas ligadas a hechos del 3 de marzo en Matamoros por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional".

El funcionario añadió que una persona que custodiaba a los cautivos, que ya había sido detenida, fue también vinculada al proceso penal.

El jueves, medios locales difundieron un panfleto en el que el CDG ofrecía disculpas por los hechos y aseguraba que los atacantes actuaron sin autorización de sus superiores, por lo que los entregaron.

Una imagen de ese manuscrito junto a cinco hombres maniatados, encapuchados y tendidos en el asfalto también circuló en redes sociales sin que las autoridades confirmaran su autenticidad.

Los cuatro estadounidenses fueron secuestrados el viernes pasado por presuntos miembros del Cártel del Golfo. Según autoridades locales, estaban en Matamoros porque uno de ellos planeaba someterse a una cirugía estética.

Con información de AFP

Imagen: Fiscalía de Tamaulipas

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -