facebook
Capturan a seis presuntos extorsionadores vinculados a secuestro virtual en CDMX

Capturan a seis presuntos extorsionadores vinculados a secuestro virtual en CDMX

Ciudades martes 24 de marzo de 2026 -


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la detención de seis personas señaladas como integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión mediante secuestro virtual. El operativo se realizó en coordinación con el C5 y el C2 Sur, tras labores de inteligencia que permitieron ubicar a los implicados en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos exigieron dinero a una mujer bajo la amenaza de dañar a su hijo. La víctima entregó efectivo y un vehículo en Iztacalco, mientras operadores de videovigilancia desplegaron un cerco virtual para localizar al menor, quien finalmente fue hallado sano y salvo en Naucalpan, Estado de México.

La primera captura se concretó en la colonia San Miguel Ajusco, donde fueron interceptados Jorge Emiliano “N” y Ana Laura “N”, quienes portaban envoltorios con cocaína y bolsas con marihuana. Posteriormente, en el mismo punto, se detuvo a Roberto “N” y Fabiola “N”, en posesión de cápsulas de droga sintética y más marihuana, además de otro vehículo relacionado con el caso.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, destacó que las acciones se lograron gracias al trabajo conjunto de inteligencia y videovigilancia, lo que permitió desarticular parte de la red criminal dedicada a este tipo de extorsiones.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -