facebook comscore
Caravana acusa a empresas transnacionales del despojo de agua a pueblos indígenas

Caravana acusa a empresas transnacionales del despojo de agua a pueblos indígenas

Nación jueves 07 de abril de 2022 -

Integrantes del Caravana por el agua y la vida Pueblos Unidos Contra El Despojo Capitalista, bloquearon la vía Toluca-Querétaro, en la zona industrial de la capital mexiquense, manifestándose por la extracción de agua que afectan a las comunidades indígenas. 

La organización explicó que se trata de una protesta que se lleva a cabo en nueve entidades de la república y que agruparon a más de 40 comunidades. 

También acusaron a las empresas transnacionales de la explotación de los recursos naturales y el avance de la urbanización que derivó en el despojo de agua a las comunidades. 

"En los últimos años hemos sido testigos de la disminución y sequía de los cuerpos de agua en el Valle de Toluca, en donde se extraen hasta 60 millones de litros de agua al día", dijo.

Señaló que la problemática genera el hundimiento del suelo en Toluca y alrededores, reduciendo la capacidad de almacenamiento del acuífero y poniendo en riesgo latente de hundimiento a las viviendas.

Agregó que la defensa del agua es impostergable, sobre todo porque las nuevas generaciones serán las que enfrenten un panorama más grave.

Hasta el momento, la caravana ha recorrido entidades como Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, entre otras.

Imagen: @PrimeroEdit_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -