Carlos Macías, reconocido por composiciones como "Basta" y "Amarte Así", se encontraba en el gusto del público por su trayectoria musical. Sin embargo, en los últimos días enfrentó serias acusaciones de violencia contra varias mujeres, lo que afectó su imagen pública.
La empresaria Mandy Hernández denunció haber sido víctima de agresiones físicas, psicológicas y amenazas por parte del cantante chiapaneco. En sus redes sociales, declaró: "Hoy levanto la voz no solo por mí, sino por todas. Nadie merece pasar por esto y mucho menos tener que exponerse públicamente para ser escuchadas".
Hernández también hizo un llamado a la sociedad para exigir justicia, apoyo y protección a quienes deciden denunciar casos de violencia. En su publicación afirmó: "tengo fe en el gobierno de la nueva ERA y su firme programa de cero impunidad".
Posteriormente, se difundió un video que mostraba a Carlos Macías y Mandy Hernández en una cafetería. En las imágenes, el cantante se levantaba abruptamente y comenzaba a jalonearla, mientras los meseros intentaban intervenir para detener la situación.
Según una publicación en Facebook: "el autor de 'Divina tú' ha tratado de evadir la acción de la justicia, por ser 'famoso' y contar con la amistad de los principales personajes de la vida política de Chiapas y que en redes sociales presume sus vínculos con funcionarios públicos".
Además, señalaron que "Carlos Macías, tiene una larga lista de agresiones hacia mujeres, todas impunes; una de ellas resultó con una grave herida en la nariz, al extremo de la fractura, además de otro caso donde lo acusaron de robarle dinero a una empresaria, a la cual se cansó de violentar verbalmente".
Se informó que ya existía una carpeta de investigación abierta en contra de Macías por violencia familiar. El fiscal general de Chiapas declaró hace cinco días que iniciarían las investigaciones correspondientes, aunque hasta ese momento el cantante continuaba en libertad.
Hasta la fecha, Carlos Macías no había emitido ninguna declaración pública respecto a las diversas denuncias presentadas en su contra.
Imagen: Especial