facebook comscore
Carlos Merino rindió protesta como gobernador interino de Tabasco

Carlos Merino rindió protesta como gobernador interino de Tabasco

Nación martes 31 de agosto de 2021 -


Carlos Manuel Merino Campos rindió protesta como gobernador interino de Tabasco, tras la licencia al cargo que solicitó Adán Augusto López Hernández, para desempeñarse como secretario de Gobernación.

En sesión solemne del Congreso local, Merino Campos cumplió con el acto protocolario y rindió protesta ante los legisladores.

Se comprometió a cumplir con lo que dispone la ley en el ejercicio de sus funciones, ya que se espera que esté en el cargo hasta 2024, si es que López Hernández no decide regresar.

Originalmente, el gobernador interino podría estar hasta 120 días, sin embargo el fin de semana, los legisladores aprobaron una modificación a la Constitución Política de Tabasco para que pudiera continuar hasta finales del sexenio.

A la sesión acudieron diversos invitados especiales, entre ellos Humberto Mayans Canabal y Dea Isabel Estrada de López, esposa del gobernador con licencia.

Adán Augusto López Hernández asumió este lunes la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) mediante un acto de entrega-recepción, en el que reiteró su “compromiso y total disposición para contribuir a fortalecer con su trabajo a la transformación del país”.

Merino Campos se desempeñaba como delegado estatal de Programas de Desarrollo.

Además desde hace más de 20 años venía trabajando con Adán Augusto López, incluso ha sido su suplente en la diputación local y en la senaduría.

El gobernador interno afirmó que dará continuidad a todo el proyecto de gobierno que venía encabezando el hoy encargado de la política interna del país.

“Hay que darle continuidad a todo lo bueno, al buen trabajo que se haya hecho, pues hay que concluir obras, compromisos y refrendar todo lo que se ha venido haciendo, y más si somos todos de un mismo proyecto transformador”, dijo.

“Soy totalmente conciliador, porque nunca ha sido mi intención estar en el conflicto, el pleito o la confrontación, no las rehúyo, pero nunca las buscaré, porque tengo una fuerte vocación de servicio”, sentenció.

Foto: Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -