facebook comscore
Carnaval de Barranquilla se goza desde la TV y plataformas digitales

Carnaval de Barranquilla se goza desde la TV y plataformas digitales

Tendencias lunes 15 de febrero de 2021 - 16:03

Sábado de Carnaval cine y desfile folclórico

Notistarz

El tradicional Carnaval de Barranquilla por la pandemia del virus COVID 19, se celebra desde el pasado sábado hasta el martes 16 de febrero a través de distintas plataformas digitales y el canal regional de televisión Telecaribe.

Con esta estrategia la Alcaldía de Barranquilla garantiza que el carnaval, uno de los más importantes en Hispanoamérica, se pueda gozar con una amplia programación sin salir de casa y sin perder el componente alegre y cultural de la gran fiesta en el caribe colombiano.

Para este sábado, Carnaval de Barranquilla, presenta una novedosa propuesta que combina el séptimo arte y desfile folclórico: el estreno del mediometraje ‘El Origen’ que narra evolución de la festividad y un desfile con danzas, comparsas y disfraces tradicionales. A partir de las 2:30 p.m. por Telecaribe y sus plataformas digitales.

Por primera vez Carnaval de Barranquilla presenta una película que durante 26 minutos combina danza, música e imágenes a través de una narrativa poética y lírica que exalta las expresiones que contribuyeron a la Declaratoria del Carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral de la Humanidad.

La Alcaldía de Barranquilla informó que la presentación de películas fue una idea original del creador escénico, director de dramaturgia y pedagogía Jimmy Rangel y la directora artística, coreógrafa e investigadora Mónica Lindo.

“El Origen” evoca de una manera diferente el inicio de la Fiesta con la llegada de las danzas por el río, el mar y otros territorios en medio de la añoranza por sentir el sol y la brisa un sábado de Carnaval en su escenario habitual la calle.

“Es una historia que presenta la magia del Carnaval de Barranquilla, sus hacedores y manifestaciones folclóricas como protagonistas y el intercambio generacional que hace posible la preservación de esta celebración”, cuenta Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

Un río humano de tradiciones llegará “hasta los hogares de televidentes y seguidores con el ímpetu de danzas, comparsas y disfraces del Carnaval de Barranquilla que se vistieron de gala para realizar un desfile conmemorativo a la gran Batalla de Flores. De este gran especial hacen parte más de 30 grupos que volvieron a danzar después de casi un año de receso por la coyuntura mundial.

Este año las grandes figuras que “engalanan las carrozas de la Batalla de Flores pasaron a convertir el gran Malecón en un río de tradiciones para sus visitantes en una exposición a cielo abierto que se extenderá hasta el 28 de febrero”.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -