facebook comscore
Carta responsiva que circuló en medios, fue un formato de trabajo de SEP: Delfina Gómez

Carta responsiva que circuló en medios, fue un formato de trabajo de SEP: Delfina Gómez

Nación jueves 19 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

“Sí, fue un formato de trabajo, no se llevo a cabo, se eliminó y no queremos burocracia y si eso crea problema o incertidumbre tan fácil como eliminarla”, indicó la secretaria de Educación Delfina Gómez, respecto a la carta compromiso que trascendió a los medios luego de que se informara que los padres de familia tenían que firmarla para llevar a sus hijos en el regreso a clases.

La funcionaria así reconoció que sí fue un documento elaborado por la dependencia, mismo que se usó en una reunión de trabajo, la semana pasada, con los secretarios de Educación de los estados, la cual sin embargo, no estaba terminada.

En la conferencia mañanera dijo que la carta compromiso que se difundió “es falsa, no es oficial, este documento lo utilizamos como un documento de análisis, cuando tuvimos la reunión con secretarios el jueves y viernes pasado,

Se envía la aclaración a este periódico, no es el documento, tiene algunas alteraciones y no es algo que emitiéramos de manera oficial”, indicó.

La secretaria refirió que es un documento que se tomó del año pasado, como una guía y una alternativa para padres de familia, sin que se quitara responsabilidad al gobierno, pues aseguró que “nos queda claro el compromiso”.

No había ninguna situación que fuera condicionante para que no estuvieran en clase, “coincido con el presidente lo que menos queremos es hacer esa situación burocrática para acceder a la educación, y (en la publicada) aumentaron un punto más a esa carta del año pasado”.

Respecto a la aplicación de pruebas masivas, como lo propusieron ex secretarios de Salud en conferencia de prensa la tarde del miércoles, indicó que será dicha secretaría quien decidan si se requieren, aunque ella dijo que serían complicadas y molestas.

Respecto al retorno a las aulas de manera presencial, dijo que se requiere reflexionar sobre la importancia de que los niños y adolescentes regresen a la escuela.

Informó que se tiene ya el proceso de trabajo con padres de familia y maestros, e indicó que es importante el regreso a clases que no sólo tiene que ver con lo educativo, sino detener otras afectaciones durante el confinamiento.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México es el amigo más cercano: Biden Nación
2021-09-27 - 21:18
+ -