facebook comscore
Cartas de Pokémon, un atractivo en las subastas

Cartas de Pokémon, un atractivo en las subastas

Tendencias domingo 28 de febrero de 2021 - 15:51

Por más de dos décadas, el famoso juego de cartas coleccionables de Pokémon pasaron de ser una diversión para niños a convertirse en cartas subastadas en cifras de hasta seis dígitos. Esto se habría generado por el confinamiento debido a la pandemia de Covid-19.

“Cuando llegó el Covid-19, muchos en la generación X y millennials estaban buscando cosas que hacer; y encontramos que muchos de estos chicos y chicas empezaron a jugar Pokémon de nuevo, porque crecieron con él”, expresó el vicepresidente ejecutivo de la casa de subastas tejana Heritage Auctions, Joe Maddalena.

Maddalena dijo que las cajas de la primera edición del juego lanzadas en 1999, se vendieron hasta en 400 mil dólares.

Además, una carta del personaje de Charizard, se vendió por 300 mil dólares en el pasado mes de enero, en comparación a finales del 2019, esta misma carta se cotizaba en los 16 mil dólares.

En conmemoración del 25 aniversario de Pokémon, Heritage prepara una subasta en línea del 25 de febrero al 25 de marzo, ofertando 200 lotes de cartas Pokémon, con todo y “el Santo Grial”: un conjunto sellado de 1999 de Wizards of the Coast.

“El último lo vendimos por 406 mil dólares ¿quién sabe a cuánto podría llegar?”, expresó Joe Maddalena.

Imagen: Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -