facebook comscore
Cartel de los Soles es liderado por Maduro, asegura asesor de Trump

Cartel de los Soles es liderado por Maduro, asegura asesor de Trump

Global miércoles 26 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El asesor del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, aseguró que Nicolás Maduro es quien lidera el Cartel de los Soles en Venezuela.

El encargado de los asuntos en el hemisferio occidental, fue más allá al afirmar que el país sudamericano vive un narcoestado.

“Es el único narcoestado actualmente, no solo en la región, sino en el mundo y eso es algo muy preocupante para Estados Unidos, para los vecinos de Venezuela, para Europa y para todo el mundo".

Recordó que Alex Saab, sospechoso de ser testaferro Maduro enfrenta cargos por narcotráfico en Estados Unidos, al igual que el mandatario venezolano.

Agregó que la unión americana mantendrá la campaña de presión contra el Presidente.

“Estados Unidos continuará en esa campaña de presión hacia Maduro para asegurarnos que se lleve a cabo una elección transparente, libre y democrática en Venezuela”, en referencia a los comicios presidenciales de diciembre.

Finalmente, dijo que existe una coalición de 60 países, entre ellos Alemania, que reconocer la presidencia interina de Juan Guaidó.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -