facebook comscore
Cártel del Noreste, responsable del tráfico de migrantes: Patrulla Fronteriza EEUU

Cártel del Noreste, responsable del tráfico de migrantes: Patrulla Fronteriza EEUU

Global martes 28 de junio de 2022 -

Greg Burwell, comandante adjunto Patrulla Fronteriza, sector Laredo, informó que el Cártel del Noroeste es uno de los principales responsables del tráfico de migrantes en la frontera de Estados Unidos con México.

“Hoy el Cártel del Noreste lleva a los migrantes a sus llamadas casas de seguridad, que más bien son escondites o en vehículos y los deja abandonados, sin agua ni alimentos”, informó el funcionario estadounidense a Grupo Imagen.

Luego de la tragedia en San Antonio, Texas, en la que murieron al menos 50 migrantes, 22 de ellos mexicanos y el resto de Centroamérica, Burwell explicó que lo sucedido es reflejo de las personas que, por necesidad, se relacionan con traficantes de personas que los abandonan.

“Han oído que el cuerpo humano puede durar tres días sin agua, eso es mentira, con este calor hemos visto que la gente fallece después de siete horas sin agua especialmente si van caminando porque van sudando y se les acaba el agua más rápido”, aseveró Burwell.

Por su parte, Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en El Paso, aseveró que, las organizaciones criminales son las resposnables en poner en riesgo la vida de los migrantes.

Las organizaciones criminales continúan arriesgando la vida de los migrantes exponiéndolos a condiciones peligrosas y abandonándolos de forma despiadada”, advirtió Chávez.

La patrulla fronteriza informó que el Cártel del Noreste busca reclutar a adolescentes a cambio de 500 dólares con el objetivo de que sean los conductores de las unidades que transportan migrantes.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -