facebook comscore
Cárteles controlan parte del territorio mexicano, coincide Mayorkas con Blinken

Cárteles controlan parte del territorio mexicano, coincide Mayorkas con Blinken

Nación miércoles 29 de marzo de 2023 -



RedFinancieraMX

Alejandro Mayorkas, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha defendido la cooperación con México en la lucha contra el narcotráfico, a pesar de reconocer que existen partes del país que están controladas por los cárteles.

En esta declaración, el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, indicó que no está de acuerdo con las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las que negó la presencia y control de los cárteles en ciertas partes de México.

Mayorkas fue preguntado por el senador republicano Lindsey Graham en el comité judicial de la Cámara Alta sobre si está de acuerdo con las declaraciones de la semana pasada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien negó que hubiera partes de su país bajo el control de los cárteles.

“¿Está usted de acuerdo con él?”, preguntó Graham, a lo que Mayorkas respondió: “No lo estoy”.

Acto seguido, el senador señaló “¿Está usted de acuerdo con el secretario (de Estado Antony) Blinken en que hay partes de México manejadas por los cárteles de la droga?”. Entonces, el titular de Seguridad Nacional contestó: “Lo estoy”.

Graham siguió con sus cuestiones y le dijo a Mayorkas si considera a México como “un socio de fiar” en la lucha contra el fentanilo y la migración irregular, a lo que el responsable gubernamental recordó que están trabajando con el país vecino “en la lucha contra el fentanilo”.

“Hemos logrado grandes casos juntos y estamos buscando mejorar nuestra cooperación”, apuntó.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -