facebook comscore
Cásate al estilo “Olé” en Salvatierra

Cásate al estilo “Olé” en Salvatierra

Entornos lunes 15 de agosto de 2022 -

Salvatierra fue considerada en 1644 como la primera ciudad de Guanajuato y en 2012 fue denominada Pueblo Mágico, ya que atesora un gran número de muestras arquitectónicas religiosas y civiles que le brindan una gran distinción y ambiente tradicional.

Por dichas razones, Salvatierra se convierte en el escenario ideal para llevar a cabo una boda completamente diferente. ¿Qué te parece recordar el día más importante de tu vida con un estilo flamenco?

Comienza esta maravillosa experiencia con una callejoneada flamenca, es decir, un recorrido por las hermosas calles coloniales del Pueblo Mágico de Salvatierra al son de la banda, acompañados por orgullosas manolas (personajes inspirados en los habitantes de los barrios populares de Madrid) con espectaculares ajuares bailando un pasodoble, mojigangas y un delicioso mezcal de la zona, todo esto mientras paseas por los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad.

Posterior a la caminata, disfruta de una experiencia gastronómica en el restaurante Santero, degustando un menú de 3 tiempos y mixología de autoría que deleitarán los paladares con los sabores de Salvatierra.

La ceremonia de la boda es sin lugar a dudas un momento que debe quedar en la memoria de los novios e invitados, y para eso Salvatierra cuenta con una variada oferta de recintos religiosos que serán testigos del amor.

Entre los templos que destacan está la Parroquia Nuestra Señora de la Luz, un majestuoso templo parroquial situado en el corazón de Salvatierra, ideal para enmarcar el amor con su arquitectura y cúpulas imponentes. También contempla el Templo de San Francísco, un monumento histórico de edificación barroca que data de la primera mitad del siglo XVII.

El Pueblo Mágico de Salvatierra tiene en su haber más de 300 monumentos históricos catalogados por el INAH entre puentes, haciendas, conventos, y antiguas casonas, algunos de los cuales podrán ser el escenario ideal para cerrar con broche de oro el amor de los novios.

La Plaza de Toros La Macarena enmarca perfecto tu boda flamenca, se ubica en el centro de la ciudad a unos pasos de la Parroquia Nuestra Señora de la Luz. Este recinto protegido por el INAH por su valor histórico para la historia de Salvatierra y el estado.

También contempla la Ex Hacienda San José del Carmen, un lugar lleno de magia y misticismo. Fue construida en la época colonial de México y era considerada el granero del bajío; actualmente su estructura es ideal para ser anfitriona de hermosas veladas.

Y para no olvidar este gran día, qué te parece despedirte de Salvatierra con un picnic de comida tradicional servido en el ecoparque El Sabinal.
Disfruta de uno de los días más importantes de tu vida en Salvatierra, Guanajuato y Vive Grandes Historias.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En Michoacán es “Temporada de Cascadas” Entornos
2022-09-21 - 10:17
Historias en el Metro: La Feria de las Flores Entornos
2022-09-18 - 13:33
+ -