facebook comscore
Cascos azules matan a ocho civiles en República Democrática del Congo

Cascos azules matan a ocho civiles en República Democrática del Congo

Global miércoles 08 de febrero de 2023 -

AFP

Los Cascos Azules mataron el martes a ocho civiles con "disparos de advertencia" al ser atacado un convoy de Naciones Unidas en el este de la República Democrática del Congo (RDC), informó el portavoz del gobernador militar de la provincia de Kivu norte.

Los civiles murieron el martes por "disparos de advertencia" lanzados por los Cascos Azules, y 28 personas también resultaron heridas, dijo Guillaume Ndjike, portavoz del teniente general Constant Ndima, gobernador de la provincia.

El Convoy de Naciones Unidas regresaba de una misión de reabastecimiento realizada en el norte de Goma, cuando manifestantes locales quemaron cuatro camiones y bloquearon la carretera, había indicado el martes la Misión de la ONU en el país (MONUSCO), que registró un balance de tres muertos.

El ataque ocurrió en Kanyaruchinya, donde viven miles de desplazados.

"Los soldados de la MONUSCO encargados de la seguridad dispararon tiros de advertencia, que desgraciadamente causaron la muerte de ocho de nuestros compatriotas desplazados y 28 heridos", indicó un portavoz de Ndima.

Las manifestaciones han aumentado desde el año pasado contra la MONUSCO, a la que los habitantes reprochan no haber logrado neutralizar a decenas de grupos armados presentes en el este de la RDC desde hace 30 años, especialmente los rebeldes del M23.

Considerada como una de las más costosas misiones de la ONU en el mundo, la MONUSCO está presente en la RDC desde 1999 y cuenta con unos 16.000 soldados.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -