facebook comscore
Casi 800 cadáveres fueron retirados de viviendas de Guayaquil

Casi 800 cadáveres fueron retirados de viviendas de Guayaquil

Global lunes 13 de abril de 2020 -

En la ciudad de Guayaquil, epicentro de la pandemia de coronavirus en Ecuador, los sistemas hospitalario y funerario se encuentran desbordados y no pueden darse abasto. El domingo, Ecuador anunció que retiró aproximadamente 800 cuerpos de personas que murieron en sus viviendas en las últimas semanas.
Tras el colapso de los sistemas sanitario y hospitalario, el fenómeno de personas fallecidas dentro de sus hogares provocó gran escándalo y varios videos se viralizaron.
Jorge Wated, encargado del equipo de policías y militares creado por el gobierno ante el caos desatado en Guayaquil por el Covid-19, señaló que desde hace tres semanas se ha hecho el levantamiento de 771 cadáveres en viviendas y 631 en hospitales, cuyas morgues ya han sido rebasadas.
Por otra parte, en conferencia de prensa Wated señaló que los restos de 600 personas ya identificadas han sido sepultadas en dos cementerios de la ciudad, y su ubicación exacta dentro de estos ya es conocida por sus familiares.
Con información de agencias
Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -