facebook comscore
Caso Ayotzinapa, ejemplo de lo bajo que habíamos caído y de la decadencia política: AMLO

Caso Ayotzinapa, ejemplo de lo bajo que habíamos caído y de la decadencia política: AMLO

Nación miércoles 24 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El caso Ayotzinapa es un ejemplo claro de lo bajo que habíamos caído como sociedad y la decadencia del sistema político.

También crítico al periodismo qué dio mayor peso a la llamada verdad histórica presentada por el procurador Jesús Murillo Karam y no al informe realizado por el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas.

"Uno dice 'que bajo habíamos caído, cuanta inmoralidad, cuanta deshonestidad intelectual', por decir lo menos esto que vemos en el reportaje último (En referencia al video en el que el periodista Carlos Marín señala que los padres de los normalistas desaparecidos deben ofrecerle disculpas a Murillo Karam, pues realizó una de las investigaciones más exhaustivas en la historia del país)".

En su conferencia en Palacio Nacional el presidente mostró la portada principal que en su momento dio el periódico Reforma a la llamada verdad histórica, y como no hizo mención a este nuevo informe en el que se califica dichas desaparición de los normalistas como un crimen de Estado.

"Es lo opuesto un periodismo vergonzoso, por eso no importa que sigan los ataques, las calumnias, porque están mostrando el cobre, está saliendo a flote lo abominable en este caso y en otros, sin duda, esto es lo que mejor demuestra el estado decadente en qué estaba el sistema político mexicano", resaltó.

Ante ello, el titular del Ejecutivo se pronunció porque algunos columnistas de dicho medio también piden disculpas, y ya no escriban en éste
"Silva Herzog, Sergio Aguayo, Denis Merker, Carmen Aristegui, etc, etc, deberían ofrecer disculpas y decir: 'Ya nos vamos a escribir en un periódico así, porque durante mucho tiempo engañaron que eran independientes, mucha gente creyó en ellos, y quienes presumen de objetividad, profesionalismo, de independencia, pues que siga ahí ese no tiene problemas, pero los que manejaban un doble discurso una doble moral, engañando a tanta gente…claro, por encima de todo son libres y hay que garantizar el derecho a disentir, pero aquí estamos analizando".


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -