facebook comscore
Caso María Ángela: la desaparición voluntaria de una adolescente que ha sido tundida en redes

Caso María Ángela: la desaparición voluntaria de una adolescente que ha sido tundida en redes

Ciudades jueves 26 de enero de 2023 -

El sábado 21 de enero 2023, la joven María Ángela Olguín Bustamente fue localizada en el Estado de México en el municipio de Nezahualcóyotl, en avenida Carmelo Pérez y avenida 12 en la colonia Las Águilas.

Hasta ese momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) no había precisado si su ausencia fue voluntaria o se trató de un delito. Luego de su aparición y tras realizar su valoración médica, María Ángela fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía capitalina.
Asimismo, la FGJ difundió un video, a través de sus redes sociales, en donde se observa a María Ángela reunirse con sus familiares en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.

La adolescente de 16 años desapareció la tarde del jueves 19 de enero a plena luz del día y ante los ojos de cientos de personas, cuando su madre entró a los baños que están a lado del Metrobús en el paradero Indios Verdes, dejándola afuera esperándola y cuando salió ya no estaba.

Por la desaparición, familiares de la víctima bloquearon dos días consecutivos la autopista México-Pachuca para exigir su aparición con vida.

En entrevista, Rocío Bustamante, la madre de María Ángela Olguín comentó que su hija sintió un piquete en el brazo y posteriormente, cuando ella entró al sanitario, un hombre se llevó a su hija.

De acuerdo con la declaración de la madre, el día jueves 19 de enero, estuvieron realizando papeleo en el Colegio de Bachilleres en Taxqueña, presuntamente cuando iban de regreso a su casa en Ecatepec, María Ángela “sintió que alguien le picó el brazo”.

El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López, informó que la investigación por el caso de María Ángela resultó en que la menor se ausentó voluntariamente y que no se trató de ningún delito.

En un mensaje a medios, el vocero señaló que la menor se dirigió hacia el campamento de un colectivo en Bellas Artes en donde le brindaron apoyo. Incluso, Lara mostró imágenes en donde señaló que María Ángela estuvo caminando en las inmediaciones de la Alameda.

Según la fiscalía, durante su estancia en el campamento, María Ángela refirió a una de las integrantes, que tenía la intención de visitar a una persona en un domicilio localizado en las inmediaciones del sitio donde fue ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl.

Ante ello las redes reaccionaron con comentarios como:

“Sancionen a la mamá por las afectaciones que sufrimos los ciudadanos”.

“Cómo ciudadano pido demandar públicamente para que se le cobre una multa a la niña y familia por la interrupción de las vías públicas y las afectaciones que estás conllevan. Si estás de acuerdo da like”.

“Exigimos una multa y un castigo ejemplar por abuso al sistema y derroche de recursos en una mentira, ya que muchos fuimos afectados por esa familia, y espero de len (sic) cárcel por qué se dejó de buscar a gente que necesita ayuda por el chiste de esa familia”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -