facebook comscore
Casos confirmados de sarampión suben a seis

Casos confirmados de sarampión suben a seis

Ciudades martes 10 de marzo de 2020 - 02:35

POR Redacción ContraRéplica
nacion@contrareplica.mx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que al momento se tienen confirmados seis casos de sarampión en la capital del país. De estos, cinco personas ya fueron dadas de alta y solo se le da atención a un menor de un año 10 meses de edad, que vive en la alcaldía Tlalpan, mismo que está siendo atendido en el Instituto Nacional de Pediatría.

En el reporte que fue presentado por la dependencia, se detalló también que se realizaron cuatro cercos epidemiológicos en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Tlalpan, esto debido a que es en estas demarcaciones viven los menores que resultaron positivos a padecer dicha enfermedad. Los pequeños tienen 8, 10, 2 y 1 año 10 meses, respectivamente.

Por lo que se refiere al brote de sarampión que surgió en el Reclusorio Norte, la Secretaría de Salud indicó que está controlado, ya que se actuó de forma inmediata y se encuentra controlado, esto porque se aplicó la vacuna respectiva a un total de siete mil 838 personas, entre reclusos, custodios y visitantes familiares.

El pasado 4 de marzo, la Secretaría de Salud capitalina confirmó el primer caso de sarampión en una menor de 8 años en la alcaldía Álvaro Obregón, situación que motivó una revisión en 25 manzanas a la redonda del sitio donde vive la menor a fin de detectar posibles contagios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -