facebook comscore
Casos de Covid-19 en América aumentaron 14% en una semana: OPS

Casos de Covid-19 en América aumentaron 14% en una semana: OPS

Global miércoles 29 de junio de 2022 -

UpDate México/Guillermo Castillo

Recientemente, la Secretaría de Salud informó que ha habido un repunte de contagios de Covid-19 en México durante las últimas 9 semanas. Ahora, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló que durante esta semana se reportaron 1 millón 300 mil nuevos casos de Covid-19 en América, lo que representó un aumento del 14% con respecto a la semana anterior.

Según el organismo, en los últimos siete días se registraron 4 mil 158 muertes por coronavirus, que se suman a las 2.7 millones de personas fallecidas en la región. Desde el inicio de la pandemia, se han reportado más de 161 millones de casos de la enfermedad.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló que unas 224 millones de personas en el continente no han recibido una solo inyección de la vacuna. Los más afectados son los habitantes del Caribe.

“Estas cifras sirven como un duro recordatorio de que demasiadas personas siguen siendo vulnerables. Queda trabajo por hacer para llegar a todos los que necesitan vacunarse”, dijo.

La organización también subrayó la importancia de abordar la condición post-Covid-19. Aseguró que muchos pacientes, ya sea que hayan tenido Covid leve, grave o crítico, aún experimentan síntomas similares a la enfermedad durante 3 meses o más después de la infección inicial.

Por la falta de reportes, el número exacto de personas con esta condición es desconocido, aunque se estima que son cientos de miles las que sufren secuelas como dificultad para respirar, pérdida del olfato y fatiga, por lo que el organismo urgió a los gobiernos del continente a llevar a cabo acciones de reconocimiento, rehabilitación e investigación de estos casos.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -