facebook comscore
Casos de Covid en España llegan a 400,000

Casos de Covid en España llegan a 400,000

Global martes 25 de agosto de 2020 -

Por Juana Casas /Reuters

El recuento acumulado de casos de coronavirus en España llegó a 405 mil 436 ayer después de un aumento en las infecciones la semana pasada, lo que la convierte en la peor semana para los contagios desde fines de marzo.
El Ministerio de Salud reportó casi 20 mil infecciones la semana pasada después de registrar al alza el número de casos durante al menos cuatro días.
Las infecciones han aumentado drásticamente desde que España levantó un confinamiento de tres meses a fines de junio, pero las muertes han sido mucho más bajas que durante el punto más alto de la epidemia a fines de marzo. Tres personas murieron en las últimas 24 horas, con un total de 28 mil 872 muertos.
En las últimas 24 horas, se han diagnosticado dos mil 60 casos, dijo el ministerio, un nivel más bajo que el observado la semana pasada.
Con el fin de detener el rebrote, las autoridades regionales están recuperando las restricciones que se levantaron después de que el cierre nacional redujera el número de nuevos casos.
En Cataluña, que ha reportado más de mil casos diarios durante los últimos cinco días, las tertulias sociales se limitarán a 10 personas, mientras que el sureste de Murcia prohibió las reuniones de más de seis personas y recomendó que las personas mayores de 65 años se queden en casa.
Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentará hoy, junto a los consejeros de Sanidad y de Educación y Juventud, Enrique Ruiz Escudero y Enrique Ossorio, respectivamente, la estrategia para el inicio del curso escolar 2020/21 y la vuelta al colegio basado en la semi-presenciales.

Cifra
2,060
casos se reportaron en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Sanidad de España


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -