facebook comscore
Catrinas, calaveras, esculturas de barro vivientes y carros alegóricos desfilan en el Paseo de la Reforma

Catrinas, calaveras, esculturas de barro vivientes y carros alegóricos desfilan en el Paseo de la Reforma

Ciudades sábado 02 de noviembre de 2019 - 16:05

Unos 3 mi artistas, 12 carros alegóricos y 50 comparsas ciudadanas circularon por el Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de la cuarta edición del Mega Desfile de Día de Muertos.


A pesar de la lluvia que se registró, los asistentes, continuaron disfrutando del paso de diversas manifestaciones artísticas, que con la organización de la Secretaría de Cultura local, buscan apropiarse de una de las tradiciones más arraigadas en el país.

A lo largo de la emblemática avenida se dieron cita cientos de personas que vieron pasar los carros alegóricos y las caracterizaciones de distintos personajes.


El carro alegórico que abrió el Gran Desfile lucía una ofrenda a la Diosa Mictecacihuatl del colectivo Nuuh Ch’Up, seguido por esculturas de barro vivientes y comparsas de las distintas alcaldías

Algunos de los asistentes acudieron con llamativos disfraces y también hay puestos donde pueden ser pintados como catrinas.



Imágenes: Internet





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Neza consigue reducir delincuencia organizada Ciudades
2019-11-11 - 21:42
+ -