facebook comscore
Celebra AMLO transparencia en contratos de propaganda política de Facebook

Celebra AMLO transparencia en contratos de propaganda política de Facebook

Nación jueves 06 de agosto de 2020 - 12:15

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador celebró que Facebook informa que diferenciará lo es propaganda política en sus contenidos, para evitar la guerra sucia y las noticias falsas; sin embargo, dijo que hace falta que Twitter haga lo miso pues es donde hay mayores ataques, manipulación y uso de boots.

“Celebro esta decisión de Facebook, que bien que va a transparentar todos los contactos, cuentas que se utiliza para denigrar, para la guerra sucia, es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook, y ojalá Twitter haga lo mismo. En el caso de México donde se nota más manipulación en redes sociales, es en lo relacionado a Twitter”.

Al resaltar que siempre dice lo que piensa, pues “mi pecho no es bodega”, indicó que con ese control de Twitter, se podrá saber qué personajes de la política están detrás de ataques sucios en esta red social.

“En Facebook, no hay tanta manipulación y uso de robots, de cuentas artificiales, de compra de espacios para fines electorales, de las instituciones encargadas del uso de dinero en campañas, para que haya control, que exista transparencia, que se sepa qué personajes de la política, del sector privado, utilizan estos métodos, el anonimato para insultar y enlodar a adversarios, es muy bueno, y ojalá Twitter haga lo mismo”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para conciliar el sueño Nación
2020-09-22 - 01:18
Tras 2 años, Anaya regresa a la política Nación
2020-09-22 - 01:01
+ -