facebook comscore
Celebra Alianza Federalista posibilidad de diálogo y solicita reunión en breve

Celebra Alianza Federalista posibilidad de diálogo y solicita reunión en breve

Nación jueves 29 de octubre de 2020 - 21:06

La Alianza Federalista celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya aceptado su invitación al diálogo y solicitó fijar una fecha para una próxima reunión de trabajo.

La Alianza que integra a 10 gobernadores manifestó a través de un comunicado que el grupo busca un país “equitativo en todos sus órdenes”.

“Como usted, compartimos la preocupación de que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas. Por ello reiteramos la disposición a investir nuestro diálogo de República, federalismo y respeto” indicó.

Señalaron que como gobernadores están conscientes de la corresponsabilidad que les atañe en el bienestar de todos los estados y municipios y por ello pugnan por un federalismo solidario, pero también sostenible.

Solicitaron al presidente fijar fecha para una reunión de trabajo que considere los temas sobre el Presupuesto Federal 2021; Apoyos especiales con motivo de las crisis sanitaria y económica; Ruta para revisar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y Compromisos para fortalecer el Pacto Federal.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -