facebook comscore
Celebra Sheinbaum permanencia de Ebrard en Morena; Delgado descarta conflicto

Celebra Sheinbaum permanencia de Ebrard en Morena; Delgado descarta conflicto

Nación miércoles 22 de noviembre de 2023 -

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, descartó un conflicto con Marcelo Ebrard y afirmó que este ocupará “lugar relevante” en la estructura política de Claudia Sheinbaum.

Cuestionado sobre diferencias con el excanciller, manifestó su respeto y agradecimiento con él, y negó que haya algún tema personal, sino que dijo que se trata de tensión por el proceso interno en el que se escogió a la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Transformación.

“No es un tema personal con Marcelo Ebrard, yo siempre lo he dicho y no van a encontrar una sola declaración en contra, es un político al que yo admiro, es un político al que respeto, al que le tengo un gran agradecimiento porque él me dio muchas oportunidades en mi vida profesional y eso siempre se lo voy a agradecer. Yo no tengo ningún tema personal con él, entiendo que en el tema de la candidatura se pudieron haber tensado las cosas, pero yo no tengo nada ningún conflicto, ni me siento ofendido, ni me siento agredido y yo lo puedo ver de frente y a los ojos porque nunca he hecho nada que vaya en contra de los principios de nuestro movimiento”, expresó.

El líder nacional del partido guinda celebró que Ebrard tenga buen entendimiento con Sheinbaum y sostuvo que ocupará un “lugar relevante” en el equipo de la precandidata presidencial.

Finalmente, espera que el exfuncionario tenga una participación activa en la precampaña, al asegurar que la abanderada tiene la mejor disposición para sumar.

Por su parte, la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum manifestó su beneplácito con la decisión del ex canciller Marcelo Ebrard de permanecer en Morena.

De visita en Veracruz, la ex jefa de Gobierno aseguró que sigue en pie la invitación que le hizo a Ebrard para sumarse a su proyecto y que la decisión que tome depende solo de él.

“Bueno, es una decisión que él tiene que tomar, yo creo que lo importante es que se quede en el proyecto. El domingo que estuvimos en la entrega ya como precandidata única a la presidencia de la República estuvo el equipo de Marcelo, estuvo presente, él no pudo ir, pero depende de él hacia delante cómo se quiere integrar, lo importante es que vamos a seguir caminando”.

“(¿Lo va a invitar formalmente a que se una a este proyecto?). Depende de él, la invitación está ahí y él obviamente tomó una decisión de quedarse en el proyecto de la cuarta transformación y eso es lo importante”, declaró.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nueva Casa de Salud en La Purísima Nación
2024-02-27 - 19:42
+ -