facebook comscore
Celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el Segundo Festival de la Bici

Celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el Segundo Festival de la Bici

Ciudades martes 30 de mayo de 2023 -

En conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 3 de junio, y la Semana Nacional de la Bici que tiene lugar durante la primera semana de ese mes, la Secretaría de Movilidad (Semovi) invita a la ciudadanía a participar en las actividades gratuitas del Segundo Festival de la Bici. Este evento se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en la explanada del Monumento a la Revolución.

Durante el festival, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de actividades. La Biciescuela de la Ciudad ofrecerá talleres para personas a partir de los tres años en adelante, donde aprenderán a andar en bicicleta, mejorar sus técnicas de pedaleo y realizar el mantenimiento de sus bicicletas.

El Instituto del Deporte (Indeporte) impartirá clases de patines, patinetas y avalanchas de 10:00 a 16:00 horas, brindando a los alumnos diferentes opciones de movilidad para divertirse.

Además, la Alcaldía Gustavo A. Madero instalará el Museo de la Bicicleta Antigua, con más de 100 bicicletas en exhibición, y ofrecerá un trueque bicicletero, donde los usuarios podrán intercambiar accesorios para sus bicicletas.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) presentará un taller sobre "Bicimáquinas", una opción ecológica donde al pedalear se puede realizar alguna función práctica para la vida diaria.

Para los amantes del cine, el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine) proyectará cortometrajes relacionados con el uso de la bicicleta.

Ecobici contará con un tótem informativo para que los nuevos usuarios puedan registrarse con un 25% de descuento para aquellos que tengan una tarjeta de banco HSBC y un 20% de descuento para otras instituciones bancarias. También habrá un stand para tomar fotos con las bicicletas del nuevo sistema.

El Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México se unirá al evento con la actividad "Rally BICItando el Patrimonio", que consiste en una visita a 10 museos de la ciudad, donde se premiará a los primeros cuatro lugares que completen correctamente las actividades.

El Instituto de la Juventud (Injuve) y la Secretaría de Cultura ambientarán el evento con música y una carpa informativa sobre ciclismo. Además, la Dirección de Promoción de la Salud (Sedesa) ofrecerá actividades físicas como yoga y taichí, así como actividades de baile para que los asistentes puedan ejercitarse.

Toda la información sobre la programación y horarios del festival estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -