La explanada de Gustavo A. Madero fue el escenario de un evento especial en el que mil personas se reunieron para participar en las actividades organizadas por el alcalde Janecarlo Lozano con motivo del Día del Amor y la Amistad.
El festejo comenzó con la presentación de un mariachi en vivo, donde los asistentes pudieron solicitar sus canciones favoritas. Entre los temas interpretados estuvieron “Mujeres Divinas”, “Hermoso Cariño” y “La Vikinga”, esta última pedida por una joven que celebraba sus 15 años.
Como parte del evento, el Comisionado General de Seguridad Ciudadana, Abraham Borden, y el Director General de Desarrollo Social, Joaquín Ávila, inauguraron el recorrido por los 31 puestos instalados, los cuales fueron organizados por las distintas direcciones de la alcaldía. Durante el recorrido, los asistentes pudieron interactuar con diversas actividades, tomarse fotos con marcos temáticos, obtener certificados de amistad, participar en juegos y recibir obsequios como lápices decorados y tazas.
“Las carpas están conformadas por una dirección general y todas las direcciones territoriales de la alcaldía, cada una, aparte de tener una actividad alusiva al día, están otorgando información de cada una de sus áreas”, explicó Joaquín Ávila, Director General de Desarrollo Social.
El programa de actividades incluyó personalización de globos con la técnica del repujado, un registro civil de kermés, show de marionetas, semana inglesa, serigrafía en el cuerpo y más. Uno de los espacios más concurridos fue el de los paneles de boda, donde los asistentes aprovecharon para tomarse fotos en un ambiente festivo y lleno de risas.
Además, la música en vivo con ritmos de salsa, cumbia y guaracha animó a los presentes a bailar con entusiasmo junto a la fuente de la alcaldía, sumando cada vez más participantes a la pista.
Como parte de la jornada, también se instaló una carpa de orientación sexual, donde los asistentes recibieron información sobre el uso adecuado del preservativo en un ambiente dinámico y educativo. Christopher Romero, médico pasante de Palmatitla, señaló que se entregaron alrededor de 400 preservativos y que esperaban distribuir aún más.
Destacó que en ocasiones es necesario motivar a las personas a participar en este tipo de actividades.
Las carpas estuvieron abiertas hasta las 15:00 horas, con el objetivo de fomentar un ambiente de paz, armonía y convivencia entre la comunidad de Gustavo A. Madero y los servidores públicos.