facebook comscore
Cenace reinicio de pruebas a 23 centrales renovables

Cenace reinicio de pruebas a 23 centrales renovables

Activo jueves 21 de mayo de 2020 -

Tras obtener un amparo contra el Acuerdo emitido a finales de abril, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) permitirá las pruebas programadas para que reciban la licencia de operación 23 centrales generadoras de electricidad renovables.
Según el oficio CENACE/DOPS/079/2020 fechado el 19 de mayo, el director de Operación y Planeación del Sistema, Gustavo Villa Carapia, instruyó a la Subdirección de Operación, Gerencias del Centro Nacional, Alterno y Regional para que no se apliquen las disposiciones contenidas en el Acuerdo a las empresas amparadas.
“No se debe aplicar a las empresas quejosas arriba enlistadas el Acuerdo para garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, con motivo del reconocimiento de la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)’ emitido por el Cenace el 20 de abril de 2020, hasta en tanto no afecten la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional en el sentido de que puedan generar cortes en el suministro eléctrico”, precisa el documento.
Señala que todos aquellos generadores que a la entrada en vigor del Acuerdo impugnado ya se encontraban en pruebas preoperativas, deberán reanudarse las mismas.
Asimismo, aquellos generadores que se encuentren en el listado que se adjunta y que durante la vigencia del Acuerdo impugnado tengan programadas pruebas pre-operativas a ejecutarse en el futuro inmediato, deberá otorgarse la licencia correspondiente, previo al análisis de confiabilidad.
Las centrales amparadas son Recursos Solares PV de México IV, Akin Solar, Eólica Tres Mesas 4, Fuerza Eólica de San Matías, Fuerza Eólica del Itsmo, Versalles de las Cuatas Uno, Vesalles de las Cuatas Dos, Taí Durango Cuatro, Eoliatec del Pacífico, Eoliatec del Itsmo, Versalles de las Cuatas Tres, Mitre Calera Solar.
Además de Eléctrica del Valle de México, FV Mexsolar XI, Kenergreen, X-Elio FV Conejos Médanos, X-Elio FV Xoxocotla, ENR AGS, Parque Amistad II, Parque Salitrillos, EGP Magdalena Solar, Dolores Wind y FRV Potosí Solar.
Notimex


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -