Protección Civil del Estado de México informó sobre la caída de cenizas del volcán Popocatépetl en siete municipios después de la actividad eruptiva del volcán.
La dependencia estatal utilizó sus redes sociales para señalar que los municipios afectados por la caída de ceniza son: Ecatzingo, Temamatla, Tonatico, Tenancingo, Malinalco, Ocuilan, IxtapanDeLaSal, Zumpahuacan y VillaGuerrero.
Además, emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos que se enfrentan a la caída de ceniza volcánica, incluyendo proteger ojos, nariz y boca, evitar actividades físicas al aire libre y cerrar ventanas.
Protección Civil estatal también recordó que el volcán Popocatépetl se encuentra en semáforo amarillo fase 2, lo que significa que está prohibido acercarse al volcán y al cráter por razones de seguridad.
Por otro lado, usuarios en las redes sociales han compartido imágenes que muestran cómo la ceniza volcánica ha cubierto automóviles y otras superficies.
El viernes alrededor de las 15:30 horas, se registró una fuerte caída de ceniza volcánica en los municipios del oriente y norte de Morelos, dejando una capa blanca en el suelo, autos, árboles y casas, lo que llevó a las personas a utilizar cubrebocas como medida de precaución.
Las autoridades de Protección Civil de Morelos confirmaron que esta ceniza fue producto de la actividad del volcán Popocatépetl y causó problemas de movilidad en varios municipios de la entidad. Además, la caída de ceniza se extendió a municipios como Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Temixco y otros de la zona metropolitana, causando molestias en la garganta, nariz y ojos de las personas que se encontraban en la calle en ese momento.
Foto por Cuarto Oscuro