facebook comscore
Central eléctrica en Veracruz, va con la CFE: Rocío Nahle

Central eléctrica en Veracruz, va con la CFE: Rocío Nahle

Activo jueves 25 de junio de 2020 - 02:22

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, anunció en su cuenta de Twitter que “desde acá por Tempoal me comuniqué con nuestra amiga Rocío Nahle, secretaria de Energía, y me ha confirmado que el proyecto para Tuxpan se mantiene, pero que es de la CFE y la empresa del estado licitará su construcción donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar.
Lo anterior lo informó después de que ayer el presidente municipal de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar, afirmara que la empresa española Iberdrola canceló el proyecto de la terminal de ciclo combinado en Tuxpan, tras no haber llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para el suministro de gas natural desde el ducto marino Sur de Texas-Tuxpan, que es esencial para el funcionamiento de la planta.
La empresa española no ha emitido ninguna información al respecto, pero este proyecto era para generar electricidad para usuarios calificados; es decir, los grandes consumidores y que formaba parte de una inversión de Iberdrola por mil 200 millones de dólares.
La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la empresa española domina el mercado de generación eléctrica entre privados, con más de 20 plantas de generación.
Redacción


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -