facebook comscore
Centro Histórico “Blindado” contra Covid-19; Gobierno de la CDMX busca proteger a visitantes, trabajadores y locatarios

Centro Histórico “Blindado” contra Covid-19; Gobierno de la CDMX busca proteger a visitantes, trabajadores y locatarios

Ciudades jueves 26 de marzo de 2020 -

Autoridad de la zona de Centro Histórico de la Ciudad de México anunció que se tomarán medidas con el propósito de mitigar los efectos económicos negativos por pandemia de coronavirus.
Se buscará proteger a visitantes y a trabajadores y locatarios contra Covid-19. Para ello, en el caso de restaurantes la Autoridad recomendó el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial e instó a los dueños a colocar filtros de temperatura mediante pistolas infrarrojas, así como cuidar la distancia entre mesas y limpiar constantemente las instalaciones con cloro y gel antibacterial.
En el caso de hoteles las recomendaciones fueron similares y se prohibirá contacto entre empleados y clientes. En el caso de galerías y establecimientos culturales privados podrán brindar servicio mientras eviten aglomeraciones y respeten las instrucciones dadas.
Para servicios de transporte turístico como el Turibús se recomendó separar a los turistas y prestar cuidado a la distancia recomendada entre personas; así como limpiar y desinfectar constantemente los barandales y asientos.
Finalmente, en el aspecto económico, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que se brindará un apoyo de 10 mil pesos a 50 mil microempresarios; para lo cual se les solicitó llenar un formulario en función de recolectar datos para el funcionamiento del apoyo económico.
Con información de agencias
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -