facebook comscore
Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica: Inauguran gobierno de Yucatán e IMSS

Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica: Inauguran gobierno de Yucatán e IMSS

Nación viernes 13 de noviembre de 2020 - 20:44

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inauguraron el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica, el cual permite a médicos y personal de enfermería mejorar en la práctica diaria; el Seguro es la primera institución en América Latina con esta estrategia.
.
El director del Seguro Social y el gobernador destacaron el trabajo entre el gobierno federal y estatal e instituciones para beneficiar a la población.
“Cada año 143 millones de personas en el mundo sufren de algún tipo de daño por falta de seguridad en la atención hospitalaria”, provocando 2.6 millones de muertes al año, expresó Robledo.

“Yo le pondría una parte más que ha sido evidente en esta pandemia, la seguridad del personal, la seguridad con instalaciones, equipo y todas las otras dimensiones de la seguridad que necesita el personal”, añadió.

Se evitarán errores y planificarán servicios seguros al paciente y de buena calidad.

“Estamos aquí para poner la seguridad del paciente, de los derechohabientes, desde luego del Seguro Social en el centro de la capacitación y la formación a partir de este Centro de Simulación”,, externó
.
Agradeció al gobierno de Yucatán de Mauricio Vila Dosal, por “tener un Seguro Social de alta calidad, humanizado, seguro y también mucho más social”.

El gobernador agradeció que el IMSS ha brindado en Yucatán durante la pandemia del Coronavirus, la reconversión de camas, la buena coordinación con el Instituto y la delegada local.

El gobernador externó la disposición de trabajar con los hospitales del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de Alta Especialidad, todos pertenecientes a la federación, con la entrega de equipos, como ventiladores, monitores de signos vitales; así como insumos para la protección del personal de salud.

“La pandemia tiene que sacar lo mejor de nosotros, sin importar si pertenecemos al Gobierno Estatal o Federal, porque solo podremos superar la pandemia trabajando juntos y con buena voluntad”, expresó.

Vila Dosal dijo que en Yucatán, está primero la salud y luego la reactivación económica.

En la inauguración del Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica asistieron el director de Prestaciones Médicas del IMSS; doctor Víctor Hugo Borja; la titular de la Oficina de Representación del IMSS en Yucatán, Miriam Victoria Sánchez Castro; la directora de Planeación Estratégica Institucional, Asa Ebba Christina Laurell; el representante del sector patronal ante el H. Consejo Técnico del IMSS, Jorge Dávila Girón; de la Dirección General del IMSS, Luisa Obrador Garrido; el secretario de Salud del Estado, Mauricio Sauri Rivas; y el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mérida, Mario Alberto Martínez Laviada.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avala Senado acotar fuero de legisladores Nación
2020-11-27 - 01:02
“No sólo de pan vive el hombre”: AMLO Nación
2020-11-27 - 01:00
+ -