facebook comscore
Certidumbre, “a como dé lugar” para salir a flote

Certidumbre, “a como dé lugar” para salir a flote

Columnas martes 28 de julio de 2020 - 00:17

A mayor información menores los riesgos en torno a una decisión. La teoría que nos han enseñado además de disciplinas como economía, actuaría, matemáticas y física, por mencionar algunas, los golpes de la vida. Sin embargo, hoy frente a la mayor de las crisis de salud (ya lo aceptó la Organización Mundial de la Salud) un elemento toma mayor peso: la certidumbre.
Los días pasan y la sensación de supervivencia se hace presente a cada paso y con cada bocanada de aire, y frente a esto algunas señales de avance como la balanza comercial exportadora que parece comenzar a respirar en junio. Pero dos elementos aún se mantienen ausentes: producción y consumo internos.
Del segundo ya hemos hablado. Del primero, y es intencional el orden, debemos ocuparnos con urgencia, pues la producción requiere de inversión y de capital de trabajo (de empleos) cuyo único fin es crear, fabricar y ofrecer productos o servicios para que sean consumidos y la economía se mueva en un ciclo virtuoso.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) ayer dedicó todo un seminario para exponer la idea: lograr un mejor desarrollo y obtener un mejor crecimiento económico que ayude a mitigar los efectos que dejará la pandemia del Covid-19, solo será posible si se recupera la confianza para la atracción de inversión "a como dé lugar".
Francisco Cervantes Díaz, el líder del gremio industrial, llamó a conseguir la certeza tanto política como jurídica para que exista confianza y atracción de inversión extranjera hacia México.
“Perdimos hace un mes exactamente, nos sacaron de los 25 países que tenían confianza para la inversión. Tenemos que recuperarla a como dé lugar, para que nos pueda ir bien, si no este efecto no lo vamos a parar, este efecto negativo, y sería muy lamentable… sería una pena para una nación, como México, que hemos tenido los mejores rankings”… Upsss.
“Ahorita con la diferencia que tiene China con Estados Unidos, creo que es un momento como no lo volveremos a tener, para que se venga toda la proveeduría a México, y podamos escalar en los números”, argumentó Cervantes. Dejo está última cita del industrial al final porque este discurso del pleito China-EU ya empieza a repetirse como si se quisiera que fuera cierto, y en realidad China le sigue vendiendo a EU en las grandes cantidades que lo ha hecho siempre.
La gran motivación debe ser el empleo, el consumo y todo lo que México necesita para salir a flote.

REMANENTES
Usted recordará a Eduardo Cepeda quien por más de 27 años fue cabeza de JP Morgan en México y Latino América, funciones que dejó para jubilarse en 2019. Pues ahora nos enteramos que dejó el retiro, llamado por Alberto Baillères, quien atrajo a este avezado financiero para integrarse a Grupo Bal como Asesor Financiero, de Don Alberto. Su influencia se sentirá en el grupo, en GNP, Profuturo, Casa de Bolsa Valmex e Industrias Peñoles, entre otras. Entre sus nuevas funciones, Cepeda llega a reforzar el equipo encabezado por Alberto Baillères, que seguirá impulsando nuevas inversiones en México… Qué les digo, la palabra es INVERSIÓN.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -