facebook comscore
Certifican a Puebla por resolver rápido juicios orales

Certifican a Puebla por resolver rápido juicios orales

Ciudades martes 03 de diciembre de 2019 - 02:30

Redacción ContraRéplica

Puebla se convirtió en el primer estado del país en conseguir la certificación de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) de la Secretaría de Economía federal, por implementar un sistema tecnológico que redujo de siete a tres meses la resolución de juicios orales mercantiles por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
La disminución de los plazos ofrece certeza jurídica al sector empresarial y representa una ventaja competitiva para atraer inversión nacional y extranjera, pues la certificación coloca a Puebla como uno de los estados donde los juicios mercantiles se resuelven con mayor rapidez, facilitando el desahogo de los procesos sin necesidad de que las partes involucradas acudan constantemente a los juzgados.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa celebró que se genere certidumbre en el Estado de Derecho, con el objetivo de que los inversionistas tengan de conocimiento que los conflictos podrán resolverse en el menor tiempo posible, siendo el de Puebla el periodo más breve entre las entidades del país.
Añadió que, para continuar con la mejora al Poder Judicial del estado, para el 2020 se plantea la entrega de 150 millones de pesos adicionales.
En tanto, el presidente del TSJ, Héctor Sánchez, destacó que la certificación genera certeza en torno a controversias judiciales en materia mercantil, dando soluciones a la gente y combatiendo a la corrupción.
Refrendó que esta medida es un parteaguas en la impartición de justicia que se buscará replicar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Metrobús mata a ciclista en calzada Vallejo Ciudades
2020-01-23 - 18:23
Así es el avión biblioteca en Iztapalapa Ciudades
2020-01-23 - 18:18
+ -