facebook comscore
Cerúndolo avanza a cuartos del ATP de Rio, trastornado por las lluvias

Cerúndolo avanza a cuartos del ATP de Rio, trastornado por las lluvias

Deportes miércoles 21 de febrero de 2024 -

AFP

El argentino Francisco Cerúndolo, cuarto favorito, se convirtió este miércoles en el primer clasificado a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Rio de Janeiro, en una tercera jornada que no pudo completarse debido a fuertes lluvias.

Las precipitaciones sobre las canchas de polvo de ladrillo del Jockey Club permitieron que apenas se completaran dos juegos de individuales, por lo que los otros tres duelos previstos para este miércoles, correspondientes a octavos, debieron ser reprogramados para el jueves.

Entre los choques pospuestos está el del británico Cameron Norrie, gran favorito al título tras el abandono por lesión del español Carlos Alcaraz, segundo en el ranking mundial, y la eliminación del chileno Nicolás Jarry, tercera cabeza de serie, el martes en primera ronda.

Norrie (23), segundo sembrado, enfrentará al chileno Tomás Barrios (120) con el ánimo de seguir defendiendo el título alzado en 2023 y mantenerse como la cara más conocida de la décima edición del principal torneo de tenis de Sudamérica, golpeado por las salidas precoces de varias de sus máximas figuras.

- Único clasificado -

Antes de que cayera la lluvia, un mal recurrente del certamen carioca, Cerúndolo (22) logró una victoria apabullante por 6-2 y 6-1 sobre el español Albert Ramos (96) en una hora y 21 minutos de contienda.

El zurdo, de 25 años, ya superó la actuación que tuvo en la competición del año pasado, cuando cayó en octavos con el ibérico Bernabé Zapata.

Eliminado en esa misma instancia del torneo ATP 250 de Buenos Aires, la semana pasada, la mejor raqueta de Argentina luchará por el boleto a la semifinal contra el vencedor del cara a cara entre los serbios Dusan Lajovic (58) y Laslo Djere (sexto favorito), campeón en 2019.

Lajovic y Djere no alcanzaron a entrar a la Pista 1 del Jockey Club, donde el agua empezó a desplomarse pasadas las 23H30 GMT, interrumpiendo el partido que jugaban el brasileño Thiago Wild (82) y el español Jaume Munar (73), con marcador parcial de 6-2 y 2-3.

- Batalla entre promesas -

El otro juego que pudo llevarse a cabo enfrentó a promesas de las raquetas de Brasil y Francia, y fue el último correspondiente a la primera ronda, cuya programación sufrió alteraciones debido al mal clima del martes.

El brasileño Joao Fonseca (655) se impuso con autoridad 6-0 y 6-4 al francés Arthur Fils, de 19 años, séptimo favorito y 36 en el ranking mundial.

La victoria convirtió al carioca, de 17 años, en el primer jugador nacido en 2006 o después en ganar un partido del ATP Tour.

Peleará por el pase a cuartos el jueves contra el chileno Christian Garín (88), campeón de la competición en 2020, en uno de los siete encuentros pendientes de octavos.

El cuadro de esa fase está dominado prácticamente por sudamericanos, con cuatro brasileños por primera vez en esa ronda y el alemán Yannick Hanfmann (56) como único europeo.

Sobresale el choque argentino entre Facundo Díaz Acosta (59), flamante campeón del torneo de Buenos Aires, y Sebastián Báez (30), quinta cabeza de serie en Rio.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fernando Alonso renueva con Aston Martin Deportes
2024-04-11 - 16:18
+ -