facebook comscore
César Chávez recibe distinción por unir lazos entre México y EU

César Chávez recibe distinción por unir lazos entre México y EU

Deportes martes 11 de febrero de 2020 - 00:00

Por Redacción

El mejor boxeador mexicano de todos los tiempos es sin duda Julio César Chávez, que ayer fue reconocido como Míster Amigo 2019-2020, una distinción que se le entregó en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) luego de ser considerado como uno de los personajes deportivos que lograron unir lazos entre México y Estados Unidos, por lo que el seis veces campeón mundial sigue recibiendo galardones a 15 años de su retiro.

El expugilista permaneció en los cuadriláteros por 25 años y reinó en las divisiones de peso superpluma, ligero y superligero, por lo que el festival Charros Days lo recibirá el próximo 28 de febrero en Brownsville, Texas, esto en colaboración con Matamoros, Tamaulipas.

En conferencia de prensa celebrada ayer para presentar al excampeón como el galardonado, el presidente de la Asociación Mr. Amigo, Artemio Álvarez, resaltó la figura que representa el Gran Campeón, hecho por el que se decidió darle el nombramiento.

"Con la trayectoria del campeón, fue sumamente fácil elegirlo, porque en su vida profesional y personal es un grande. Muchas gracias, Julio, y te esperamos en Brownsville, así como en Matamoros", expresó.

Chávez recordó la manera como aceptó recibir el reconocimiento, pues admitió que en un principio se rehusó, pero dada la insistencia de Álvarez, cedió y se dijo emocionado de ir a las ciudades fronterizas.

"Me siento muy orgulloso de este reconocimiento. En San Antonio, Texas, me propuso ser Mr. Amigo, pero respondí inmediatamente que no. Me explicó cómo era la dinámica, duramos una hora platicando y acepté. Así como me la están pintando, tan bonito, ya me quiero ir a Brownsville y Matamoros", indicó.

Por último, pidió que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien también estuvo presente en la ceremonia, lo acompañe a todo el recorrido que hará. El seis veces campeón mundial estuvo acompañado por otros expúgiles, como Humberto Chiquita González, Carlos Zárate, Isidro Pipino Cuevas, José Guadalupe Pintor, así como el medallista olímpico en lucha grecorromana Daniel Aceves.


EL DATO: Chávez recordó su histórico combate ante el estadounidense Meldrick Taylor, que se llevó a cabo en 1990; el mexicano le ganó el título superligero de la FIB; se llevó una bolsa de 1.4 millones de dólares.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Maradona, un admirador de la izquierda Deportes
2020-11-26 - 00:07
AD10S MARADONA Deportes
2020-11-26 - 00:04
+ -