facebook comscore
Chalecos Amarillos: Detienen al menos a 15 durante protestas en París

Chalecos Amarillos: Detienen al menos a 15 durante protestas en París

Global sábado 18 de enero de 2020 - 11:48

Las fuerzas del orden detuvieron este sábado a quince personas que participaban en París en una de las habituales manifestaciones de los “chalecos amarillos“, indicó la Prefectura de Policía en su cuenta de Twitter.

Los arrestos se produjeron a las 13:15 h locales (12:15 GMT) en torno a la calle de Chateaudun, en el distrito IX de la ciudad, cuando un grupo de encapuchados se puso en cabeza del cortejo, lo que hizo sospechar en que se podía preparar alguna acción violenta.

La Prefectura habló de una intervención de los agentes para dispersarlos y evitar que se constituyera lo que se conoce como un “bloc”, un grupo de violentos.

La manifestación, para la que se había solicitado autorización oficial, había salido por la mañana desde la Puerta de Champerret, en el extremo noroeste de París, y atravesaba toda la ciudad en dirección de la estación de Lyon, al sureste, donde estaba previsto que finalizara.

Los participantes coreaban sus lemas habituales, entre los que destacan las peticiones de dimisión al Presidente francés, Emmanuel Macron, y a su gobierno, así como las reclamaciones para que retire su reforma de las pensiones.

Los “chalecos amarillos”, que llevan más de quince meses de protestas continuadas todos los sábados, se han asociado repetidamente en las últimas semanas con los sindicatos que han organizado huelgas y manifestaciones desde el 5 de diciembre contra la reforma de las pensiones.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un paseo supervisado a 1,100 km de Wuhan Global
2020-02-19 - 00:45
+ -