facebook comscore
Checo triunfó en el  Gran Premio de Sakhir

Checo triunfó en el Gran Premio de Sakhir

Nación lunes 07 de diciembre de 2020 -

Por Alejandro Reynoso

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, ganó el primer lugar del Gran Premio de Sakhir (en el Circuito Internacional de Baréin, Baréin).

Desde hace 50 años, 1970 cuando Pedro Rodríguez ganó el G.P. de Bélgica, ningún mexicano había estado en el máximo pódium.

Checo Pérez, conductor de la escudería Racing Point Force India F1, logró alzarse con el primer lugar en Sakhir, tras comenzar la competencia en el cuarto lugar; además de haber pasado por diversas complicaciones en la carrera, ya que en el trascurso de la competencia tuvo que ir en diversas ocasiones a los pits, 25 en total.

Sin embargo, pudo ir rebasando a sus competidores, como al Renault, de Esteban Ocon; a Lance Stroll, de la misma escudería del Checo y a Carlos Sainz Jr., de McLaren; quienes quedaron en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.

Tras esta victoria, Sergio Pérez publicó en su Twitter: “¡Estoy sin palabras! Hay que disfrutar mucho este momento que es muy especial. Un día que me ha costado tanto. ¡Esto es para todo mi país y mi familia, gracias a todos por su apoyo!”, esto en compañía de los hashtags #NeverGiveUp y #SakhirGP.

LAS FELICITACIONES
Una de las figuras públicas que felicitaron al piloto fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien publicó en su Twitter: “Felicidades a Checo Pérez por obtener el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1. Siempre que triunfa un mexicano en una competencia enaltece a nuestro país”.

Por su parte, el papá de Sergio Pérez, Antonio Pérez Garibay, comentó a medios: “Estamos felices, acá estamos todos los Pérez reunidos. Éste triunfo nos trae una gran energía y alegría a nuestra familia”.

Pérez Garibay, empresario jalisciense, dijo en septiembre pasado que busca el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara.
La cuenta oficial de la Formula 1 compartió en su Twitter: “CHECOOOOOO. Sergio Pérez takes his maiden Formula 1 win with an incredible recovery drive! WOW!” (¡Sergio Pérez logra su primera victoria en la Fórmula 1 con una increíble recuperación!, en su traducción del inglés).

En son de la victoria del piloto mexicano, diversas personas acudieron al Ángel de la Independencia para festejar el premio que consiguió el guadalajareño, a pesar de la pandemia que está presente en la capital.

LOS PODIOS DEl CHECO
Si bien la victoria de Checo en Sakhir representa su primer lugar en podio y una primera posición de un mexicano en 50 años, no es la primera ocasión que el piloto logra establecerse en los primeros tres lugares, ya que en otras ocasiones lo consiguió.

La primera vez que Pérez logró un podio fue en el Gran Premio de Malasia (2012), con un segundo lugar; le sigue el Gran Premio de Canadá (2012), en tercero; el Gran Premio de Italia (2012), con un segundo; Gran Premio de Barhein (2014), donde se consolidó como el tercero; el Gran Premio de Rusia (2015), donde quedó de igual manera en tercero y Gran Premio de Mónaco (2016), en tercero.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -