facebook comscore
Chiapas: próximo lunes escuelas de Chiapas regresan a clases presenciales bajo consenso de tutores y docentes

Chiapas: próximo lunes escuelas de Chiapas regresan a clases presenciales bajo consenso de tutores y docentes

Nación viernes 14 de mayo de 2021 -

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas reconoció a las más de mil 800 escuelas y 338 planteles del Cobach que, en consenso entre madres, padres y docentes, decidieron iniciar clases presenciales de manera escalonada, este 17 de mayo, bajo las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 entre la comunidad escolar.


Mencionó que, aunque Chiapas continúa en semáforo verde, no se debe bajar la guardia ante el Covid-19 y, aún en días de festejos, pues se comprobó que luego de Semana Santa, se pasó de 35 a 600 casos.

Tras informar del avance en la vacunación a mayores de 50 años y mujeres embarazadas, y resaltar la coordinación interinstitucional en el regreso paulatino a clases y el posible retorno a la normalidad laboral de la burocracia, la Secretaría de Salud subrayó la importancia de mantener filtros sanitarios y medidas preventivas, al tiempo de dar a conocer la Campaña “No me confío”, para seguir cuidándose, aunque ya tengan la vacuna.

A su vez, la Secretaría de Educación acotó que, en coordinación con las secretarías de Salud y de Protección Civil, se ha llevado a cabo la capacitación de los Comités Escolares de Salud, para arrancar con el plan piloto de regreso a clases presenciales el próximo lunes 17 de mayo, con una muestra representativa de 500 planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria, que se suman a las escuelas que ya operaban con este modelo, es decir, más de mil 800 en total.

Asimismo, aclaró que el regreso a las aulas es voluntario y está sugerido por la gran preocupación de los padres y madres de familia, de fortalecer los contenidos de aprendizaje en sus hijas e hijos, al tiempo de apuntar que se continúa con la preparación integral de todos los filtros y protocolos sanitarios para que, en el mes de agosto, el retorno de las escuelas sea mayor.

Imgagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -