facebook comscore
Chiapas reforma Ley de Salud para hacer obligatorio el uso de cubrebocas

Chiapas reforma Ley de Salud para hacer obligatorio el uso de cubrebocas

Nación sábado 12 de diciembre de 2020 - 09:06

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de Chiapas, por medio de un decreto, reformó la Ley de Salud estatal para el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad y evitar la propagación del COVID-19.

Lo anterior se realizó en el Decreto No. 45 se adiciona la fracción XIV al artículo 254 Quattour y 257 bis de la Ley de Salud del Estado de Chiapas, implementando el uso de este insumo en vías y espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos, ya sea de comercio, industria o servicios.

También aplica para centros de trabajo de cualquier ramo, centros comerciales, considerados como esenciales o no esenciales; así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte de pasajeros y transporte de carga en las modalidades señaladas en la ley de la materia.

También anunció multas a quienes no acaten la normativa impuesta por las autoridades sanitarias y administrativas.

El argumento del gobierno fue que de acuerdo a nuevas investigaciones, las personas sin síntomas de COVID-19 pueden transmitir el virus, y por ello, las autoridades han comenzado con la implementación de acciones informativas para prevenir la propagación de la enfermedad.

Finalmente, se informó que el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos no vulnera los derechos humanos, ya que se da prioridad al derecho a la vida y salud de terceras personas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2021-07-26 - 07:50
+ -