facebook comscore
Chile confina a 8 millones de personas tras rebrote

Chile confina a 8 millones de personas tras rebrote

Global jueves 14 de mayo de 2020 - 00:31

Por Redacción

"En realidad la batalla de Santiago es la batalla crucial en la guerra contra el coronavirus". Con esta frase el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció este miércoles que el gobierno de Chile decreta cuarentena obligatoria total para la provincia de Santiago, la capital del país, y otras comunas aledañas.
Se trata del mayor confinamiento establecido en este país desde el inicio de la pandemia. De acuerdo con el ministro Mañalich, la medida afectará a unos ocho millones de personas, lo que corresponde al 42% de la población total de Chile.
La decisión –que comenzará a regir a las 22:00 horas del viernes 15 de mayo– fue tomada luego de que se informara de la aparición de 2,660 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que significa un aumento del 60% de los contagios en un solo día.
Además, se registraron 12 fallecidos, lo que eleva el número total de víctimas fatales a 346.
La autoridad sanitaria calificó las medidas de “extremadamente duras”. “Significan un sacrificio, tienen efectos adversos muy importantes y lo relevante es que estas medidas sean respetadas al máximo de lo posible para que produzcan su impacto en el más breve plazo posible”, agregó.
Adicionalmente, se bajó de 80 a 75 años la edad de los adultos mayores que están sometidos a cuarentena obligatoria en sus domicilios, sin importar la comuna donde vivan.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -