facebook comscore
Chile da un nuevo paso contra la discriminación y aprueba matrimonio igualitario

Chile da un nuevo paso contra la discriminación y aprueba matrimonio igualitario

Global martes 07 de diciembre de 2021 -

El Congreso de Chile aprobó este martes la ley de matrimonio igualitario tras un último trámite en la Cámara de Diputados, dando un nuevo paso contra la discriminación y sellando una lucha impulsada desde hace años por organizaciones de los derechos homosexuales.

Tras su aprobación más temprano en el Senado, la Cámara de Diputados resolvió votar inmediatamente el proyecto que equipara derechos y obligaciones independientemente del sexo de las personas que conformen el matrimonio, adoptando la iniciativa por 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones.

Ahora debe ser promulgado por el presidente conservador Sebastián Piñera, quien decidió en junio pasado -pese a no estar en su programa de gobierno- acelerar su trámite en el Congreso, donde el proyecto se encontraba desde 2017.

Los activistas presentes en las tribunas celebraron con entusiasmo la votación y desplegaron pancartas y una bandera arcoíris en la sala.

La nueva norma modifica el Código Civil y otros cuerpos legales, permitiendo el matrimonio de parejas del mismo sexo y regulando los derechos y obligaciones que adquirirán quienes lo celebren, como la adopción de hijos en conjunto.

Chile se convierte de esta forma en el noveno país de América en legalizar el matrimonio igualitario después de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina. En México es legal en 18 de los 32 estados del país.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -