facebook comscore
Chile multa a Sebastián Piñera con 3 mil 500 dólares por no usar cubrebocas

Chile multa a Sebastián Piñera con 3 mil 500 dólares por no usar cubrebocas

Global sábado 19 de diciembre de 2020 - 14:39

El presidente chileno, Sebastián Piñera, fue multado con el equivalente a unos 3 mil 500 dólares por no cumplir la disposición sanitaria sobre uso del cubrebocas en el espacio público y posar para una 'selfie' con transeúntes en la playa, informaron autoridades.

Piñera había pedido disculpas por esto y hasta presentó una "autodenuncia" después que la fotografía se viralizara en las redes sociales a inicios de diciembre.

El presidente explicó que caminaba solo por la playa cerca de su casa en la elegante localidad costera de Cachagua cuando una mujer lo reconoció y le pidió una fotografía juntos. La selfie muestra al presidente y a la mujer a poca distancia, sin cubrebocas.

Chile tiene reglas estrictas sobre el uso de mascarillas en todos los lugares públicos, además de medidas de confinamiento y restricción de circulación de personas. Las infracciones se castigan con sanciones que incluyen multas importantes e incluso penas de cárcel.

El país sudamericano ha reportado más de 581 mil casos del virus desde que comenzó el brote y más de 16 mil muertes.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Global
2021-01-21 - 00:50
+ -