laopcionnota
China crece en refinación de petróleo e inversiones

China crece en refinación de petróleo e inversiones

Activo jueves 20 de junio de 2019 - 04:02


NOTIMEX

En los últimos años, la capacidad de refinación de petróleo en China aumentó de forma significativa, por lo que en 2018 su producción anual de petróleo refinado alcanzó los 360 millones de toneladas, de acuerdo con estadísticas difundidas este día por la agencia china de noticias Xinhua.

Con este aumento paulatino en la producción, China se convirtió poco a poco en el segundo país más importante a escala mundial dentro del sector de refinerías, sólo detrás de Estados Unidos en términos de capacidad.

Así lo declararon expertos y conocedores de la industria durante la Conferenciade Mercados y Tecnologías descendentes Asia 2019, celebrada en Lianyungang, provincia de Jiangsu, en el este de China.

John Paisie, presidente de Stratas Advisors, empresa global de consultoría energética, declaró que la reciente demanda mundial de productos derivados del petróleo continúa su crecimiento debido al importante consumo en Asia.

China tiene más de 210 refinerías de petróleo, de las cuales 23 son grandes refinerías, y cuya capacidad de refinación anual fue de 10 millones de toneladas a finales de 2017.

La estructura industrial se ha optimizado para aumentar la capacidad desde que entró en funcionamiento un nuevo lote de grandes refinerías.

El presidente de la Federación de la Industria petrolera y productos químicos de China, Li Shousheng, detalló que las empresas petroleras globales, como Royal Dutch Shell, Exxon Mobil, BASF y Saudi Aramco, han lanzado grandes proyectos de refinería y petroquímica en el país asiático.

Agregó que “la industria de refinación de China se ha convertido en una gran plataforma para que las empresas estatales, privadas y extranjeras compitan de manera justa y logren una cooperación en la que todos ganen”.

El vicepresidente senior de BASF Gran China, Zheng Daqing, dijo que la conservación de energía y la reducción de emisiones de la industria son de gran importancia para China, uno de los gigantes petroquímicos en el mundo, para cumplir sus compromisos con el cambio climático.

Como uno de los primeros lotes de 14 ciudades costeras chinas que iniciaron la apertura piloto, Lianyungang es ahora una de las principales bases industriales de petroquímica del país.

Lo anterior dentro de un contexto de apertura a la inversión extranjera, luego de que el gobierno de China anunció que impulsará la ampliación del sector industrial y los campos para facilitar la inversión extranjera, según señaló Meng Wei, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el principal planificador económico de ese país asiático, en una conferencia de prensa.

China informó que revisa la versión 2019 de la lista negativa de acceso a la inversión extranjera y el catálogo de industrias en las que se alienta a las empresas foráneas a invertir, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

El funcionario dijo que China continuará con la expansión incansable y su apertura al mundo exterior, al crear un ambiente de inversión más abierto y amigable, al fortalecer la protección de los derechos e intereses legítimos de la inversión extranjera, y al dar la bienvenida a la inversión extranjera en China.

Meng agregó que la lista negativa se acortará, y antes de que finalice este año las regulaciones restrictivas fuera de la lista negativa serán eliminadas por completo para garantizar la coherencia de las normas de acceso a los mercados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Niega Fox adeudos al SATActivo
2019-07-20 - 09:26
SAT condonó impuestos a Vicente FoxActivo
2019-07-19 - 14:54

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-