facebook comscore
China elaborará mil millones de dosis de vacunas contra Covid-19 en 2021

China elaborará mil millones de dosis de vacunas contra Covid-19 en 2021

Global viernes 25 de septiembre de 2020 - 10:18



China producirá 610 millones de dosis listas antes de que acabe este año para combatir el Covid-19 y mil millones en 2021. Las vacunas saldrán al mercado cuando supere la tercera y última fase de ensayos clínicos.

El director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud, Zheng Zhongwei, aseguró este proyecto durante una rueda de prensa en Pekín, donde señaló que 11 vacunas de cinco “plataformas” con participación del país están en la última fase de pruebas sin que hayan mostrado efectos adversos. Sin embargo, Zheng no dio una fecha exacta, pero indicó que esperan aplicar masivamente las vacunas “lo antes posible”.

Hasta la fecha, varias vacunas de al menos cuatro empresas chinas se encuentran en la tercera fase de pruebas: las de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, que comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino.

Los funcionarios que participaron en la rueda de prensa organizada por el Consejo de Estado (Ejecutivo) reiteraron que las vacunas serán “efectivas y seguras”, aunque el director del Centro Biológico del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Zhang Xinmin, explicó que hasta cierto punto es “normal y aceptable” que las vacunas en pruebas puedan presentar algunos efectos adversos.

Por su parte, el epidemiólogo jefe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC), Zeng Guang, también presente en la conferencia de prensa, mencionó que los resultados de fase 3 “tienen muy buena pinta” y aseguró que, según las conclusiones preliminares, las vacunas son “efectivas y seguras”.

China aspira a convertirse en el primer país del mundo en producir una vacuna a gran escala contra el COVID-19, para lo que cuenta con media docena de países en vías de desarrollo, entre ellos varios latinoamericanos, que participan en la fase final de ensayos clínicos de varios proyectos.


Información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -