facebook comscore
China podría detener el COVID-19 sin vacuna

China podría detener el COVID-19 sin vacuna

Global martes 19 de mayo de 2020 -

rupo de investigadores de la Universidad de Pekín, en China, desarrollaron un tratamiento que aseguran podría detener la enfermedad del COVID-19.

El tratamiento acelera la curación de los enfermos y además, inmuniza temporalmente a las personas sanas, lo cual abre la posibilidad de detener la pandemia a nivel mundial, sin la creación de una vacuna.

Las primeras pruebas en ratones mostraron resultados positivos.“Después de 5 días , su carga viral se había dividido por 2 mil 500. Eso significa que este medicamento potencial tiene un efecto terapéutico” informó Sunney Xie, director del Centro de Innovación Avanzada.

“Somos expertos en la secuenciación de célula no única, no inmunólogos, ni virólogos. Cuando constatamos que nuestro enfoque permitía encontrar un anticuerpo que neutraliza (el virus), nos llenamos de alegría” mencionó el investigador.

De resultar efectivo en las siguientes pruebas, el tratamiento estaría disponible a finales de año, cuando se espera un segundo brote de la enfermedad debido a la baja de temperaturas por el invierno.

Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen GlobalTimes


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -