facebook comscore
China prevé nuevo brote de Covid-19 en noviembre

China prevé nuevo brote de Covid-19 en noviembre

Global martes 14 de abril de 2020 - 12:45

Autoridades sanitarias de China advirtieron este martes que prevén una segunda oleada de coronavirus para el mes de noviembre, a la par de que las actividades en todos los niveles regresan paulatinamente en el país.

De acuerdo con el experto del departamento médico en la nueva enfermedad infecciosa, Zhang Wenhong, la llegada del invierno podría traer un segundo brote posiblemente más peligroso que el que se ha presentado a nivel nacional.

No obstante, esta advertencia llega en el momento en el que el gigante asiático gradualmente levanta sus restricciones al interior para incentivar la actividad económica, principalmente.

Según Wenhong, aunque el nuevo brote pueda ser más mortífero debido a la situación estacionaria, este podrá ser controlado ya que la nación sabe a qué enfermedad se enfrenta a diferencia de finales del año pasado, reportó Caixin.

Adelantó que, aunque es un escenario con mayor probabilidad, no se tomarán las medidas "drásticas" como el confinamiento por el que pasó China durante cuatro meses para reducir los niveles de contagio.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -