facebook comscore
China toma represalias y cierra consulado de Estados Unidos en Chengdu

China toma represalias y cierra consulado de Estados Unidos en Chengdu

Global lunes 27 de julio de 2020 -

Paula Rodríguez

A causa de las recientes tensiones entre Washington y Beijing, el consulado de Estados Unidos cerró este lunes en la ciudad de Chengdu; después de que en días previos los diplomáticos chinos en Washington quemaran papeles importantes por el inminente cierre de su consulado en tal ciudad.

En un movimiento de ojo por ojo, Beijing ordenó el cierre del consulado el pasado viernes. Cuando la bandera norteamericana se bajó del edificio al amanecer, los espectadores que rodeaban la zona fueron removidos por una fuerte presencia policial china.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció el lunes en un comunicado que el consulado de Chengdu cerró a las 10 de la mañana. “Las autoridades chinas relevantes entraron por la entrada principal y se hicieron cargo”, dijo el ministerio en el comunicado publicado en la plataforma de redes sociales chinas Weibo.

El consulado chino fue cerrado en Washington debido a acusaciones por parte de autoridades norteamericanas sobre un supuesto esfuerzo de espionaje que utilizaría las instalaciones diplomáticas en Estados Unidos.

Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -