facebook comscore
Cielo de media noche

Cielo de media noche

Columnas viernes 25 de diciembre de 2020 - 12:47

Soy un creyente ferviente de que no se necesita conocer el material base de un filme, cuando este evidentemente está basado en un material previo, como lo es una novela gráfica, un novela literaria etc, para disfrutar del mismo, y menos aún para criticarlo, la comparativa con el material previo, no es algo que a la crítica cinematográfica le venga en gana, es algo que se ha puesto muy de moda en últimos tiempos.

No soy un lector ferviente tampoco de “literatura” contemporánea, mucha de ella desgraciadamente está escrita de forma en que esta pueda visualizarse cinematográficamente, para que obviamente sea un best seller y se puedan vender los derechos para el cine. Así que aquí no tendremos una comparativa sobre la novela de Lily Brooks y su adaptación.

Cielo de media noche, es el último intento de George Clooney por dejar huella dentro de la ciencia ficción, como intentó hacerlo con Solaris en 2002 teniendo resultados más bien deplorables. Aquí dirigiéndose a si mismo, nos entrega un batiburrillo de primicias previamente establecidas en otros filmes de corte similar, pero que en ningún momento cuajan, dejando como producto un filme olvidable.

Agustine Lofthouse (Clooney) se encuentra solo en el polo norte, es un científico que descubrió un planeta lejano que podría albergar las condiciones necesarias para que la vida humana rindiera frutos. El planeta tierra está al punto del colapso, y él ha decidido quedarse, los demás terrestres han partido al espacio exterior.

Por otro lado, un transbordador espacial se dirigiré de regreso a la tierra después de haber comprobado las teorías de Lofthouse. Pero estos no saben del cataclismo terrestre.

Si nos suena a que ya hemos visto esta primicia, es porque es así, no solo toma elementos de la ya mencionada Solaris, sino de Gravedad, Interestellar, El camino, El marciano, etc, el problema no es que un filme tome elementos prestados de otro, bien implementados funcionan como homenaje a los mismos, ejemplo factico de esto es Moon de Duncan Jones, que tomando elementos de todos estos filmes, entregaba una película mucho más redonda, profunda y entretenida.

Por otro lado uno de los grandes fallos en Cielo de media noche es el ritmo, nunca se sostiene, ya sea porque brinca a cada momento entre las tres tramas que se nos presenta, pero también porque Clooney no sabe manejar la tensión, y menos aun la presentación de los personajes esta tan mal manejada que nos importa poco lo que les suceda, exceptuando al personaje principal.

Por otro lado el giro de tuerca de la trama sorprende por lo tramposo que es, más no por lo original del mismo. En conclusión, es un filme para no exigentes, que podemos ver en netflix una tarde que no tengamos nada que hacer.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump no se fue del todo Columnas
2021-06-21 - 01:00
El arte de la memoria Columnas
2021-06-21 - 01:00
Reflexiones de carretera Columnas
2021-06-21 - 01:00
Tiraditos - 21 junio 2021 Columnas
2021-06-21 - 01:00
La polarización y el PAN Columnas
2021-06-21 - 01:00
Línea 13 - 21 junio 2021 Columnas
2021-06-21 - 01:00
Tu voto contó Columnas
2021-06-21 - 01:00
Nuevo orden político en la CDMX Columnas
2021-06-21 - 01:00
No hay oposición Columnas
2021-06-21 - 01:00
Las Clases Medias Columnas
2021-06-18 - 01:00
El Congreso de la Ciudad de México Columnas
2021-06-18 - 01:00
Tiraditos - 18 junio 2021 Columnas
2021-06-18 - 01:00
Línea 13 - 18 junio 2021 Columnas
2021-06-18 - 01:00
¿Alguien ha visto a Florencia? Columnas
2021-06-18 - 01:00
+ -