facebook comscore
Cierra etapa de impugnaciones por comicios en CDMX con 111 juicios

Cierra etapa de impugnaciones por comicios en CDMX con 111 juicios

Ciudades miércoles 16 de junio de 2021 -

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió 111 impugnaciones contra los alcaldes y diputados electos el pasado 6 de junio.

De acuerdo con datos del instituto, del total de impugnaciones, 48 fueron contra los ganadores en alcaldías y 63 fueron contra diputaciones de mayoría relativa.

Con base en las demandas presentadas ante el IECM, en el caso de los alcaldes electos, destaca el de Milpa Alta, donde la ganadora, Judith Vanegas Tapia, de la colación Morena-PT, fue la más denunciada, con 13 recursos.

Le siguieron la panista Lía Limón García, en Álvaro Obregón, y el morenista Francisco Chíguil Figueroa, en Gustavo A. Madero, quienes recibieron cinco demandas cada uno.

El panista Santiago Taboada Cortina, de Benito Juárez, recibió cuatro impugnaciones.

El panista Mauricio Tabe Echartea, quien ganó en Miguel Hidalgo y hasta el actual alcalde, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, quien, incluso, pidió licencia definitiva para dejar el cargo al no poder relegirse, fue impugnado en un caso.

Los que no fueron impugnados: Adrián Ruvalcaba Suárez, de Cuajimalpa; Clara Brugada Molina, de Iztapalapa; y Berenice Hernández Calderón, de Tláhuac.

Por otra parte, el IECM recibió 63 impugnaciones contra los diputados locales electos, donde los de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, fueron los más demandados, con 13 casos cada uno.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -